lunes, 19 de septiembre de 2011

La manipulación que colmó la paciencia de los tuiteros

Ayer Twitter vivió un motín contra Pedro José Ramirez y el diario El Mundo por una vergonzosa manipulación contra la izquierda abertzale que ni en la meseta coló. Todo empezó con el enlace al blog Loca academia de Vaders, que denunció la manipulación en su post llamado Esos periodistas pillines, fuimos varios usuarios los que enlazamos el post interesados, y el enlace empezó a correr como la pólvora por la red social. El post en sí viene a denunciar lo siguiente:
En plena semana grande de Bilbao, una manifestación abertzale salió a la calle bajo el lema “INPOSAKETARIK EZ. NAZIOA GARA” (No a las imposiciones. Somos una nación) como se puede ver en la siguiente foto.


Sin embargo, el diario El Mundo narró la noticia de esa misma manifestación de la siguiente manera, encuadrando la foto de tal forma que solo se leyera de la pancarta la parte de “INPOSEKATARIK” que más le interesaba…


En unos instantes, esta clara manipulación indignó a los usuarios de twitter y las etiquetas #yotmbsoyELMUNDO y #pedro jETA se conviertieron en tema del momento, publicando miles de tweets que se burlaban de la manipulación periodística poniendo frases con palabras que incluyeran dentro la palabra ETA, gente de toda España se unió a la zurra contra Pedro José Ramirez, de Madrid, Sevilla, Burgos, Alicante, algo que me sorprendió gratamente, incluso famosos como Eva Hache, Quequé o Joaquín Jimenez se unieron a la publicación compulsiva de tweets con ETA y la etiqueta #yotmbsoyELMUNDO juntas. Ante este amotinamiento virtual, lejos de pedir perdón por la burda manipulación, Pedro José Ramirez sacó pecho y nos dedicaba esta soberbia perla.

Para terminar, solo decir que en las fiestas de agorrETA, se encontraba el hijo de la eMILI, que tocaba la guiTARRA, y mientras, todos cantaban… HERRIA ZUREKIN (chúpate esa Pedro José).
http://luchadisidente.wordpress.com/2011/09/14/la-manipulacion-que-colmo-la-paciencia-de-los-tuiteros/

No hay comentarios:

Publicar un comentario