martes, 27 de septiembre de 2011

Cuando se dice que Bildu es ETA


En varias encuestas se ha reflejado la opinión del 60% de españoles, favorable a la ilegalización de Bildu, lo que equivale que es favorable a la idea de que Bildu es parte de ETA. Un porcentaje de españoles que resulta pequeño si tenemos en cuenta que todos los medios españoles con su sede en Madrid defienden esta tesis, a axcepción de Público, que es el único que mantiene una línea editorial contraria a la agresión constante contra Bildu, el resto de medios supuestamente progresistas, callan, y otorgan frente a la apisonadora ultraderechista. Sabiendo que un 60% de españoles mantiene que Bildu es ETA, primero observemos qué es Bildu.




Bildu no es un partido formado por personas, es una coalición formada por distintos partidos, en la actualidad, esos partidos son Eusko Alkartasuna, que es una escisión del PNV por su deriva regionalista, Alternatiba, que es una escisión de Ezker Batua cuando el PCE tomó el mando en IU y apostó por el centralismo del partido, independientes de la izquierda abertzale (Sortu en caso de ser esta legalizada) y actualmente Aralar, antigua escisión de HB que prometió volver a unirse cuando la izquierda abertzale apostara por la estartegia política y rechazase la militar. Entonces, si como afirma el 60% de españoles, Bildu es ETA, la presencia de ETA en el panorama político vasco quedaría de la siguiente manera.



Como vemos en el mapa, de los nueve partidos que hay actualmente en Euskadi, según el 60% de españoles, solo tres no tienen relación con ETA, cuatro son directamente parte de la organización armada, y el hecho de que dos de esos cuatro que forman parte de ETA sean escisiones de PNV y EB, quiere decir que han formado parte de estos dos partidos en algún momento, lo que contamina ligeramente a PNV y EB convirtiéndolos en semi-terroristas. Veamos como quedaría esto traducido en términos electorales.




Como podemos observar en los últimos resultados electorales, la tarta electoral es ampliamente mayoritaria para ETA si tenemos en cuenta la percepción del 60% de españoles, ya que ETA y su entorno hasta donde llega según la teoría de la contaminación, habría obtenido 1.876 escaños, mientras que los partidos que no son ETA, de los tres, uno de ellos se queda sin representación, y los dos restantes juntos suman 398 escaños. Estos resultados traducidos a número de votantes que son de ETA y los que no, dentro vuelvo a repetir, de la cabecita del 60% de los españoles, este sería el resultado.




Como podemos observar, según el 60% de españoles, en las instituciones vascas hay el doble de terroristas que de civiles, o como ellos tienden a llamar, “españoles de bien”, o lo que es más grave aún, el 60% de españoles piensa que existen en Euskadi más de 600.000 activistas de ETA y de su “entorno”, es contradictorio que luego hagan apología de los “logros policiales” que han llevado a ETA a su situación más delicada… Se puede decir por tanto, que para el 60% de españoles, la sociedad vasca se puede ver reflejada en esta graciosa viñeta de Tasio.




Esta es una demostración de lo gravísimo que resulta decir que Bildu es ETA, cuando se está diciendo a la ligera por la mayoría de españoles y sus medios de comunicación, pero sobre todo, esta es una demostración, de por qué los vascos deben romper amarras de una vez con España y desde las instituciones luchar poco a poco por la autodeterminación, porque un pueblo entero no merece la humillación de convivir con otro pueblo que continuamente desprecia tus señas de identidad, y te considera terrorista por aspirar a un derecho legítimo recogido en la carta de los Derechos Humanos. Esta es una gran razón para explicar la desafección a España que va en crecimiento constante y se verá reflejada mejor que nunca el próximo 20-N en Madrid. Como dijo Peio Urizar: “Vamos a ir a Madrid para decirles que queremos dejar de ir”.
http://luchadisidente.wordpress.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario