miércoles, 7 de septiembre de 2011

LA GUERRA QUE USTED NO VE. ” Medios de comunicacion complices de los gobiernos




”.“La manipulación inteligente de las masas es un Gobierno invisible, que es el verdadero poder gobernante de nuestro país.”

Javier Sádaba
“Este no es un país plural y la televisión que tenemos tampoco lo es.”

Víctor Amela
“Telebasura es todo aquella televisión que, mientras la miras, te avergüenzas”.

Susana Alosete
“No hay televisión buena o mala, sino tele que se ve y que no se ve”.

Mariola Cubells
“Es mentira que el espectador sea libre con el mando a distancia”.

Ramón Colom
“Es la tele que nos ponen, no la que nos pone”.

Se puede extrapolar con facilidad a lo que está sucediendo, y ha sucedido, con la actual invasión de Libia y como nos la están mostrando los medios.

Informaciones de apenas un par de minutos en los telediarios que muestran una guerra estéril en la que no veremos ni gota de sangre, ni los auténticos dramas humanos que allí se están dando.

El apelativo del 4º poder queda al desnudo cuando vemos como, con malos montajes, pueden llegar a decantar la guerra, siempre a favor de un rentable amigo con intereses comunes. Presentando al público ilusorias victorias sobre puntos estratégicos, falsas retenciones de familiares, o un creado nuevo loco y sanguinario dictador. Ante el cual, no nos quieren recordar, grandes líderes demócratas de bien, como el enano francés, el musculado Aznar o el nazi del Papa, les invitaban a sus bacanales de poder.

Esperemos que la nueva democracia neoliberal que les impondrán las petroleras, nos la sepan vender algo mejor. Ya que, de la nueva democracia y reconstrucción de Irak, no han podido mostrarnos ni un hospital, en mejores condiciones de lo que estaban antes, ni una escuela, que no fuera descaradamente de corte elitista, ni siquiera nuevas viviendas, ya que ellos mismos destruyeron las suyas. Vagas pero rimbombantes cifras de unos cuantos contratistas amigos, engranajes directos de la maquinaria capitalista, se nos dieron a oler en su momento. Pero no han podido mostrarnos nada. ¿Quizá el día que quieran rendir cuentas, vestirán a unos cuantos actores con chilabas y nos los mostrarán paseando por valencia? O tirarán de archivo y nos lo venderán con imágenes de libia de apenas unos meses?

¿Y a quién el importa? Sigamos viendo la televisión, eres libre, siempre puedes cambiar de canal

No hay comentarios:

Publicar un comentario